Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Haití

Policía de Haití "condena enérgicamente" muerte de tres de sus agentes

Los oficiales fueron asesinados durante un operativo en contra de la banda Ti Makak

Expandir imagen
Policía de Haití condena enérgicamente muerte de tres de sus agentes
Policía de Haití se pronunció por muerte de tres de sus agentes. (FUENTE EXTERNA)

La Dirección General de la Policía de Haití condenó "enérgicamente" la trágica muerte de tres agentes durante una operación de ese organismo contra la banda Ti Makak, en Puerto Príncipe. 

La institución indicó que la muerte de los oficiales afecta todo el cuerpo policial. Aseguran que están profundamente consternados por las pérdidas.

La uniformada de Haití afirmó que están investigando la situación para esclarecer las circunstancia de este "atroz y repugnante" hecho. 

Asimismo, expresó a través de un comunicado el pésame a los familiares de las víctimas. Renovó su determinación de luchar contra todas las bandas armadas en el territorio nacional. 

Expandir imagen
Infografía
Comunicado de la Policía de Haití

En la zona donde ocurrió el hecho, ubicada en la parte alta de Puerto Príncipe, fue quemado vivo a principios de agosto el exsenador Yvon Buissereth, y también fueron asesinados dos periodistas en enero pasado.

El grupo armado, uno de tantos que controlan parte de la capital de Haití, hizo publicar en las redes sociales las imágenes de los cadáveres de los agentes, aunque la PNH no se pronunció sobre el particular.

Por otra parte, medios de comunicación haitianos informaron que al menos dos personas murieron y varias resultaron heridas durante manifestaciones registradas este miércoles en la barriada de Delmas y atribuyeron las muertes a disparos de la policía.

Los incidentes fueron los más graves registrados este martes en Haití, pues las calles del área metropolitana de Puerto Príncipe ardieron pocas horas después de que el Gobierno anunciara que ordenará un aumento en el precio de los combustibles.

TEMAS -

Periodista dominicana, egresada de la Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA).