Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Puerto Príncipe
Puerto Príncipe

Haití: Puerto Príncipe amanece con sus calles aún barricadas

Hay protestas desde el lunes después de que el primer ministro Ariel Henry anunciara que ajustaría los precios del combustible

Expandir imagen
Haití: Puerto Príncipe amanece con sus calles aún barricadas
Ante el deterioro de la situación la Embajada de Francia en Haití anunció que ha cerrado sus puertas al público. (FUENTE EXTERNA)

Las actividades siguen paralizadas en Puerto Príncipe este miércoles. Varias arterias de la capital siguen bloqueadas con todo tipo de escombros, vehículos u otros objetos. Se notan llantas quemadas en algunos lugares. El comercio, los bancos comerciales no funcionan, el tráfico de automóviles sigue parado. 

Un movimiento de protesta ha estado en marcha desde el lunes después de que el primer ministro Ariel Henry anunciara que ajustaría los precios del combustible para que estuvieran disponibles en las estaciones de servicio. 

Durante los últimos meses ha sido muy complicado repostar en las gasolineras. El combustible se vende a precios exorbitantes en el mercado informal.

Ante el deterioro de la situación la Embajada de Francia en Haití anunció que ha cerrado sus puertas al público. “Estos hechos nos llevan a cerrar los servicios de la Embajada al público de manera inmediata y hasta nuevo aviso",  escribe el embajador de Francia en Haití en su cuenta de twitter.

Al mismo tiempo, la Embajada recomienda que los ciudadanos franceses en Haití limiten sus viajes a lo estrictamente necesario; tener mucho cuidado al viajar; y proporcionar un stock de artículos de primera necesidad en el hogar.

El señor Mauriès recuerda que se puede contactar con la Embajada en el +509 31 90 41 11 "en caso de emergencia, y solo de emergencia".

TEMAS -