Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Ataque
Ataque

Hamás celebra el ataque en Cisjordania en el que murió un israelí

Expandir imagen
Hamás celebra el ataque en Cisjordania en el que murió un israelí
El movimiento islamista Hamás celebró ataque. (SHUTTERSTOCK)

GAZA. El movimiento islamista Hamás celebró desde Gaza el ataque con disparos en el norte del territorio ocupado de Cisjordania en el que murió un israelí y sobre el que nadie se ha responsabilizado.

El ataque “es el resultado de las violaciones de la ocupación sionista (Israel) y una respuesta a sus crímenes contra nuestro pueblo en Cisjordania”, dijo el portavoz islamista Fazwi Barhum en un comunicado.

Por su parte, Abu Obeida, portavoz de las Brigadas de Azedín al Qasam, brazo armado de Hamás, escribió en su cuenta de Twitter que el ataque “es una respuesta práctica con fuego para recordar a los líderes que el enemigo al que tienen miedo está llegando”.

Horas antes un civil israelí había sido tiroteado en su vehículo cerca de la colonia de Havat Guilad, al este de la ciudad cisjordana de Nablús, por un sospechoso al que busca el Ejército israelí.

Tras ser trasladado al hospital Meir de Kfar Saba se confirmó la muerte de la víctima, identificada como Raziel Shevach, un colono de 35 años residente en el asentamiento y padre de cinco hijos.

TEMAS -