Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Huracanes
Huracanes

Huracán José se degrada a tormenta tropical, pero se fortalecerá de nuevo

Expandir imagen
Huracán José se degrada a tormenta tropical, pero se fortalecerá de nuevo
El huracán José se degradó hoy a tormenta tropical en su avance hacia el oeste del Atlántico, entre Bahamas y las islas Bermudas. (CENTRO NACIONAL DE HURACANES )

MIAMI (EE.UU.). El huracán José se degradó hoy a tormenta tropical en su avance hacia el oeste del Atlántico, entre Bahamas y las islas Bermudas, aunque “probablemente se convertirá de nuevo en ciclón el fin de semana”, informó el Centro Nacional de Huracanes (CNH).

En su boletín de las 15.00 GMT, el CNH indicó que José se mueve hacia el oeste-noroeste, avanza con una velocidad de traslación de 7 millas por hora (11 km/h) y presenta vientos máximos sostenidos de 70 millas por hora (110 km/h).

Los meteorólogos del CNH prevén que José mantenga esta dirección hasta el viernes, para luego girar el sábado hacia el noroeste del Atlántico.

Se espera “algún fortalecimiento adicional de José el viernes”, por lo que el sistema “podría convertirse de nuevo en huracán el fin de semana”, subrayó el CNH.

José se encontraba a esa hora ubicado a unas 435 millas (700 kilómetros) al este-noreste del sureste de Bahamas y a 520 millas (840 kilómetros) al sur-suroeste de Bermudas.

Por el momento, José no supone ninguna amenaza para zonas pobladas.

TEMAS -