Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Huracanes
Huracanes

La comunidad internacional promete 1,400 millones al Caribe tras huracanes

Expandir imagen
La comunidad internacional promete 1,400 millones al Caribe tras huracanes
Viviendas de la zona de Cantera, en San Juan, cubiertas con lonas del servicio estadounidense de manejo de emergencias el 19 de octubre del 2017. (AP)

NUEVA YORK. La comunidad internacional prometió ayer unos 1,400 millones de dólares en ayudas a los países del Caribe para recuperarse tras el paso de los huracanes Irma y María y para mejorar su protección frente a nuevas catástrofes naturales.

La cifra fue anunciada al término de una reunión organizada por la Comunidad del Caribe (Caricom) y Naciones Unidas y celebrada en Nueva York.

“Ha sido un momento histórico para la región del Caribe”, aseguró el presidente de Caricom y primer ministro de Granada, Keith

Mitchell.

Mitchell agradeció el respaldo generoso de los donantes, pero destacó la necesidad de que ahora esas promesas se hagan realidad. En la reunión, además de representantes nacionales, intervinieron varias personalidades internacionales, incluido el expresidente estadounidense Bill Clinton.

El secretario general de la ONU, António Guterres, recordó la enorme devastación causada por los huracanes en lugares como

Dominica y Antigua y Barbuda.

En esos dos países, además de la pérdida de numerosas vidas, se calcula que se produjeron daños por valor de 1.100 millones de dólares y unas pérdidas económicas de 400 millones.

Guterres defendió que los países que son muy vulnerables a los desastres deben tener acceso a financiación en términos apropiados para poder protegerse frente a estos riesgos.

“Como una familia global, tenemos la obligación moral de apoyar a los afectados”, insistió el presidente de la Asamblea General de la

ONU, Miroslav Lajcak.

TEMAS -
  • Huracanes
  • ONU
  • Caricom
  • Ayuda