Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

La dominicana que mató a un niño español pasa su primer día en la cárcel

Expandir imagen
La dominicana que mató a un niño español pasa su primer día en la cárcel
Un furgón policial traslada a Ana Julia Quezada, la autora confesa de la muerte del niño Gabriel Cruz, a la prisión de el Acebuche después de que el titular del juzgado de Instrucción número 5 de Almería, Rafael Soriano, decretara el ingreso en prisión comunicada y sin fianza. EFE/ Ricardo García

ESPAÑa. La dominicana Ana Julia Quezada, asesina confesa de un menor en el sur de España, cumplió hoy su primera jornada en prisión después de que un juez lo ordenara este jueves acusada de la muerte de Gabriel Cruz, de ocho años, además de los delitos de detención ilegal y contra la integridad moral.

La mujer está en un módulo de mujeres en una cárcel de la localidad almeriense de El Acebuche.

En el auto en el que ordenó el ingreso en prisión, el juez Rafael Soriano decía que Ana Julia Quezada asfixió al niño con sus manos siguiendo una “malvada voluntad” y señaló que el hecho de que la detenida sea originaria de la República Dominicana, con familia en ese país, “hace evidente un elevado y patente riesgo de fuga caso de quedar en libertad”.

Apuntó además en que es “preciso evitar que por la detenida puedan destruirse pruebas o indicios que aún no han sido descubiertos por los investigadores judiciales”.

El juez aseguraba que resulta “incuestionable” la participación de la detenida en la muerte del menor, “por cuanto no sólo es que ella misma haya reconocido tan luctuoso suceso, sino de que de las intervenciones acordadas judicialmente y pruebas recopiladas, se infiere una malvada voluntad dirigida especialmente a asegurar la comisión del crimen”.

La causa en la que se investiga la muerte del menor continúa bajo secreto de sumario.

La Guardia Civil española considera que Quezada es desde el “punto de vista policial” una persona de una “frialdad máxima” que mantiene una “falta de empatía hacia otras personas” y “egocéntrica”.

La mujer, de 44 años, confesó el miércoles que mató al niño, hijo de su actual pareja, un español, después de que fuera detenida el domingo día 11 con el cadáver del menor en el coche que conducía, doce días después de la desaparición.

En su primera declaración ante el juez explicó que lo mató después de que el niño la agrediera durante una discusión por un hacha el mismo día de la desaparición, en un pueblo de la provincia de Almería.

TEMAS -