Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
ONU
ONU

La ONU alcanza la paridad de género entre líderes de sus equipos nacionales

Expandir imagen
La ONU alcanza la paridad de género entre líderes de sus equipos nacionales

NACIONES UNIDAS. La ONU anunció este jueves que, por primera vez en su historia, dispone de tantas mujeres como hombres liderando los equipos de la organización en países alrededor de todo el mundo.

Según Naciones Unidas, con los últimos nombramientos ha alcanzado la paridad de género entre sus coordinadores residentes, que son los responsables de los equipos de la ONU en cada Estado.

Con ello, la paridad se extiende a todo el escalafón superior de la organización, una meta que ya se había alcanzado en el caso de los directivos de más rango en la sede central de Nueva York, cumpliendo con una promesa del secretario general, António Guterres.

“El secretario general ve la paridad de género en todos los niveles de Naciones Unidas como una prioridad, no solo para mejorar la efectividad de nuestro trabajo, sino para terminar con los desequilibrios de poder que contribuyen al acoso sexual, la explotación y el abuso”, dijo su portavoz, Stéphane Dujarric.

Agregó que Guterres va a seguir buscando progresos rápidos hacia la paridad en todos los escalafones del sistema de Naciones Unidas.

TEMAS -