Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Terrorismo
Terrorismo

La ONU condena el ataque de Barcelona y se solidariza con España

Expandir imagen
La ONU condena el ataque de Barcelona y se solidariza con España
Mossos d´Esquadra, de la brigada científica, trabajan esta noche en el lugar del atentado ocurrido por la tarde en las Ramblas de Barcelona. (FOTO: EFE/QUIQUE GARCÍA)

NACIONES UNIDAS. El secretario general de la ONU, António Guterres, condenó este jueves el ataque terrorista de Barcelona y trasladó su solidaridad a España y a su lucha contra el terrorismo.

Guterres trasladó sus “sentidas condolencias a las familias y amigos de los fallecidos y al Gobierno y al pueblo de España”, según indicó en un breve comunicado su portavoz Farhan Haq.

El diplomático portugués deseó una “rápida recuperación a los heridos” y confió en que “los responsables de esta atroz violencia sean llevados rápidamente ante la Justicia”.

“Naciones Unidas se solidariza con el Gobierno de España en su lucha contra el terrorismo y el extremismo violento”, señaló en el comunicado.

Las representaciones de numerosos países ante la ONU también condenaron el ataque de Barcelona y trasladaron su apoyo a España, entre ellas la de Estados Unidos.

“Enviamos nuestros pensamientos y rezos para apoyar a los afectados por el atentado terrorista de hoy. Estamos con España ahora y siempre en nuestra lucha contra el terror”, señaló a través de Twitter la embajadora estadounidense, Nikki Haley.

El grupo yihadista Estado Islámico (EI) reivindicó este jueves la autoría del atentado perpetrado en Barcelona, que ha causado 13 muertos y 80 heridos, 15 de ellos muy graves.

El ataque terrorista tuvo lugar poco después de las 15:00 GMT (3:00 p.m. de España) cuando una furgoneta arrolló a decenas de personas que caminaban por las Ramblas, una céntrica y concurrida calle barcelonesa.

TEMAS -