Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Indocumentados
Indocumentados

Las expulsiones en Francia de sin papeles aumentaron un 29 % en enero

Expandir imagen
Las expulsiones en Francia de sin papeles aumentaron un 29 % en enero
Voluntarios ofrecen comida a inmigrantes que viven junto a un río en un pequeño campamento provisional en París (Francia), el 2 de enero de 2018. (EFE/ ETIENNE LAURENT)

PARÍS. El ministro francés de Interior, Gérard Collomb, destacó hoy que en enero aumentó un 29 % el número de expulsiones de inmigrantes sin papeles respecto al mismo mes del pasado año, y subrayó la voluntad del Gobierno de dar un tratamiento distinto a los refugiados y a los inmigrantes económicos.

“Estamos obligados a hacer una selección porque, llegado un momento, no podremos dar un futuro a todo el mundo”, señaló Collomb en una entrevista a la emisora de radio “France Inter”.

Insistió en que lo que quiere es que “aquellas y aquellos a los que acojamos en Francia tengan un futuro en nuestro país”.

Indicó que el pasado año hubo 100.000 demandas de asilo en Francia, lo que significó un incremento del 7 % respecto a 2016, cuando ya se había producido una subida del 23 % frente a 2015.

A partir de esas cifras, el ministro consideró que su país no puede acoger a un número de personas que crece de forma “exponencial”.

El Gobierno francés prepara un proyecto de ley cuyos objetivos declarados son, por una parte, favorecer la integración de los refugiados, reduciendo a un máximo de seis meses la tramitación de sus solicitudes y ofreciéndoles cursos de francés y de formación profesional.

La segunda parte del plan es acelerar los procedimientos de expulsión de los que no consigan demostrar que son refugiados y de otros inmigrantes económicos que no tengan la documentación en regla, entre otras cosas con acuerdos con sus países de origen para su repatriación y también prolongando el periodo de retención administrativa hasta 90 días.

Según señaló el mes pasado el propio Collomb, durante 2017 fueron expulsadas de Francia 26.000 personas, un 14 % más que el ejercicio precedente, aunque sólo una parte de ellos fueron puestos en la frontera por la fuerza (14.000 en los once primeros meses del año).

TEMAS -