Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Accidentes aéreos
Accidentes aéreos

Al menos siete muertos en caída de helicóptero militar en Colombia

“Lamentablemente siete de los ocupantes fallecieron, y continúa la labor de búsqueda de los otros tres”, según un comunicado del Ejército

BOGOTÁ, Colombia. Un helicóptero militar de fabricación rusa cayó a tierra este martes en el noroeste de Colombia y al menos siete de sus diez ocupantes murieron, informó el Ejército.

“Lamentablemente siete de los ocupantes fallecieron, y continúa la labor de búsqueda de los otros tres”, según un comunicado oficial.

El aparato, un MI-17 con matrícula EJC 3380, se precipitó a tierra cuando trasladaba personal de la Aviación del Ejército entre los municipios de Caucasia y Segovia, en el departamento de Antioquia (norte).

“Qué dolor el fallecimiento de tripulantes y pasajeros de un helicóptero militar”, escribió en su cuenta de Twitter el presidente Juan Manuel Santos. “Acompaño de corazón a los familiares de las víctimas. Toda mi solidaridad”.

Las autoridades no se pronunciaron de inmediato sobre las causas del siniestro.

“Nuestras tropas están en el área adelantando labores de recuperación de la tripulación y pasajeros. Iniciadas investigaciones para determinar la causa”, escribió en sus redes sociales el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas.

El aparato se precipitó en un paraje rural de la cordillera central de los Andes, donde operan grupos narcotraficantes y rebeldes del Ejército de Liberación Nacional (ELN).

Al momento del presunto accidente se registraban chubascos y había nubosidad.

“Lo más probable es que haya sido por mal tiempo”, dijo la AFP un oficial del ejército bajo condición de anonimato.

En el helicóptero viajaban cuatro tripulantes -dos oficiales y dos suboficiales-, y seis ocupantes, incluidos dos civiles que formaban parte del equipo de mantenimiento de combustibles de la aviación militar.

En octubre, diez personas resultaron heridas por la caída de un helicóptero militar tipo Huey II, de fabricación estadounidense, cerca de Bello, también en Antioquia.

En junio de 2016, 17 militares murieron en un accidente de otro helicóptero militar MI-17 en el centro de Colombia, atribuido al mal tiempo.

TEMAS -