Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Cambios en Cuba
Cambios en Cuba

Comienza en Cuba la sesión parlamentaria para el relevo presidencial del país

Expandir imagen
Comienza en Cuba la sesión parlamentaria para el relevo presidencial del país
El presidente de Cuba, Raúl Castro , asiste junto al segundo secretario del Partido Comunista de Cuba, José Ramón Machado en La Habana (Cuba), a la sesión constitutiva de la IX Legislatura de la Asamblea Nacional del Poder Popular (parlamento), que será la encargada de elegir al próximo presidente de la isla. (EFE/ALEJANDRO ERNESTO)

LA HABANA.- Cuba inició hoy la histórica sesión parlamentaria de dos días donde se concretará la salida de Raúl Castro de la Presidencia del país y en la que se designará a su sucesor, con el primer vicepresidente Miguel Díaz-Canel como principal favorito.

A la sesión asiste Raúl Castro, que fue recibido con una cerrada ovación y que llegó al acto acompañado de Díaz-Canel, ambos vestidos de traje y corbata.

La sesión parlamentaria, que se celebra en el Palacio de Convenciones de La Habana, arrancó presidida por la titular de la Comisión Electoral Nacional, Alina Balseiro, como responsable del órgano que representa a la Asamblea Nacional entre periodos de sesiones.

La apertura de la IX Legislatura de Cuba y la instalación de la Asamblea Nacional del Poder Popular (Parlamento unicameral) resultante de los comicios generales del 11 de marzo comenzó con la lectura de los nombres, uno por uno, de los 605 diputados electos en todo el país.

El siguiente paso de la sesión será nombrar a los miembros que integrarán la dirección del Parlamento: presidente, vicepresidente y secretario.

Posteriormente, se iniciará el proceso para la elección del Consejo de Estado -el máximo órgano de gobierno en Cuba- para lo cual la Comisión de Candidaturas Nacional (CCN) presentará las proposiciones para presidente del país, primer vicepresidente, los vicepresidentes (5), el secretario y demás miembros (23).

La votación para esos cargos se realizará hoy pero los resultados no se conocerán hasta mañana jueves, según anunciaron hoy medios oficiales

TEMAS -