Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
General

Brasil se une a la búsqueda del submarino argentino perdido en el Atlántico

Expandir imagen
Brasil se une a la búsqueda del submarino argentino perdido en el Atlántico
Vista de dos pequeñas embarcaciones de la Armada Argentina en el puerto de Buenos Aires (Argentina). Aeronaves y buques de Argentina buscan un submarino de la Armada con 44 tripulantes a bordo. (EFE/DAVID FERNÁNDEZ)

BRASILIA. Tres buques y un avión de la Marina de Brasil se sumaron a la búsqueda del submarino argentino ARA San Juan, desaparecido desde el pasado miércoles en aguas del Atlántico, informó el ministro de Defensa brasileño, Raúl Jungmann.

El ministro indicó que se trata de la fragata Rademaker, el buque polar Maximiano y el navío Filinto Perry, este último especializado en operaciones de socorro de submarinos y buzos.

Según publicó Jungmann en su cuenta en la red social Twitter, los tres buques y un avión de las Fuerzas Armadas brasileñas “ya están auxiliando en las búsquedas” del submarino argentino, con el que las autoridades de ese país perdieron contacto el pasado miércoles.

El ARA San Juan, con 44 tripulantes a bordo, partió el pasado lunes del sureño puerto de Ushuaia y se dirigía hacia su base, en la localidad bonaerense de Mar del Plata

Las búsquedas se han concentrado en una zona a 430 kilómetros del punto más cercano de la costa al sureste de la península Valdés, en la patagónica provincia de Chubut, y en ellas participan buques de varios países, encabezados por la Marina argentina.