Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Crisis venezolana
Crisis venezolana

Capturados líderes de ataque armado a guarnición militar en Venezuela

Expandir imagen
Capturados líderes de ataque armado a guarnición militar en Venezuela
Pasajeros de un vehículo se arrodillan mientras los soldados detienen a dos de ellos por circular en la base militar Paramacay en Valencia, Venezuela, el domingo 6 de agosto de 2017. (AP/JUAN CARLOS HERNÁNDEZ)

CARACAS. Los líderes del ataque armado del pasado domingo a Fuerte Paramacay, guarnición militar en el norte de Venezuela, fueron capturados por los cuerpos de seguridad, anunció este viernes el ministro de la Defensa, general Vladimir Padrino.

Se ha capturado a “los autores materiales e intelectuales del asalto paramilitar y terrorista” a la base en el estado Carabobo, el excapitán Juan Caguaripano Scott y el primer teniente Jefferson García, escribió Padrino en Twitter.

“Esta captura ha sido un duro golpe al terrorismo fascista que ha puesto en práctica la derecha venezolana en los últimos meses. Quien traicione a la patria, quien haga armas contra la FANB (Fuerza Armada) y el pueblo, recibirá un castigo ejemplarizante”, agregó el jefe militar.

La madrugada del domingo, una veintena de hombres asaltaron Fuerte Paramacay. Dos atacantes fueron abatidos en combates que se prolongaron por tres horas y ocho fueron detenidos, entre ellos un hombre herido.

El grupo estaba encabezado por Caguaripano, quien estaba en el exilio tras ser expulsado en 2014 de la Fuerza Armada por rebelión y traición.

Tras el ataque, Caguaripano logró huir y sustraer armas de la instalación, al igual que García, acusado de haber filtrado información a los asaltantes sobre la seguridad de Fuerte Paramacay. Era el responsable del armamento, según Padrino.

El suceso aumentó las tensiones en la crisis venezolana, entre protestas que exigen la salida del poder del presidente Nicolás Maduro y que dejan 125 muertos en cuatro meses, profundizadas además por una Asamblea Constituyente instalada la semana pasada que la oposición califica como una maniobra para instaurar una dictadura.

Poco antes del ataque, Caguaripano, acompañado por uniformados con armas largas, apareció en un video difundido por redes sociales declarándose en rebelión contra lo que llamó una “tiranía ilegítima”.

TEMAS -