Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Accidentes aéreos
Accidentes aéreos

Castro, convaleciente tras operación, envía condolencias por tragedia en Cuba

Expandir imagen
Castro, convaleciente tras operación, envía condolencias por tragedia en Cuba
Foto de archivo del 21 de diciembre de 2017 del presidente de Cuba, Raúl Castro, pronuncia un discurso durante las sesiones de la Asamblea Nacional del Poder Popular (parlamento), en La Habana (Cuba). (EFE/MARCELINO VÁZQUEZ HERNÁNDEZ)

LA HABANA. El líder cubano Raúl Castro, quien convalece de una operación quirúrgica de una hernia, impartió instrucciones y envió condolencias a los familiares de las víctimas del accidente aéreo ocurrido este viernes en La Habana, que dejó al menos 107 muertos.

Castro (86 años), expresidente del país y primer secretario del Partido Comunista de Cuba (PCC, único) “se recupera satisfactoriamente de una reciente intervención quirúrgica, programada con anticipación para suprimir una hernia”, indicó un reporte del telediario local.

Un avión con 110 personas abordo se estrelló este viernes poco después de despegar del aeropuerto internacional José Martí, de La Habana. Hasta el momento se reportan apenas tres sobrevivientes.

Castro, quien dejó la presidencia el 19 de abril en manos de su sucesor, Miguel Díaz-Canel, “se mantiene al tanto de la situación, ya ha impartido las indicaciones pertinentes. Además solicitó transmitir las condolencias a los familiares de las víctimas del catastrófico accidente”, señaló el comunicado.

El avión accidentado es un Boeing 737-200 que utilizaba la compañía Cubana de Aviación, arrendado a la aerolínea mexicana Damojh (Global Air), que cubría la ruta entre La Habana y Holguín, 670 km al este.

Según la compañía propietaria de la nave, se trata de 104 pasajeros y seis tripulantes de nacionalidad mexicana. Medios locales de prensa aseguraron que “la mayoría” de los pasajeros eran cubanos, pero mencionan la presencia de al menos cinco extranjeros.

El Consejo de Estado de Cuba decretó “duelo oficial” por dos días, este fin de semana.

“Durante la vigencia del duelo oficial la bandera de la estrella solitaria deberá izarse a media asta en los edificios públicos e instituciones militares”, dijo el decreto.

TEMAS -