Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Escuelas
Escuelas

Colegios de Puerto Rico reanudan clases tras una semana suspendidas por paso Irma

Expandir imagen
Colegios de Puerto Rico reanudan clases tras una semana suspendidas por paso Irma
Vista de desperfectos en el barrio de Santurce tras el paso del huracán Irma, en San Juan (Puerto Rico). (EFE)

SAN JUAN. La Secretaria de Educación de Puerto Rico, Julia Keleher, anunció hoy que este martes se reanudarán las clases en las escuelas públicas tras la suspensión de las mismas por el paso por el noreste de la isla del huracán Irma el pasado miércoles.

La decisión ha sido adoptada después de recibir información de los diferentes directores de escuelas a quienes fue remitido un formulario sobre el estado de los colegios públicos, informó hoy en un comunicado el Departamento de Educación (DE).

“Hasta hoy en la tarde un 93 por ciento de los directores escolares habían enviado la información validando las condiciones de sus escuelas”, señaló el DE.

Los criterios tomados en cuenta para mantener algunas escuelas pendientes para reabrir son falta de agua, cables eléctricos tendidos, escapes de gas, escuelas aún utilizadas como refugios y los que faltan por fumigar.

Un total de 273 escuelas permanecerán cerradas.

“Agradezco el compromiso de los directores y maestros que asistieron hoy para revisar los planteles y apoyar al personal del DE en los trabajos necesarios para poner las escuelas en condiciones para recibir a los estudiantes. Eso demuestra que para ellos la educación de todos los niños y niñas es prioridad”, agregó la Secretaria del Departamento de Educación.

Sobre la forma en que serán recuperados los días lectivos perdidos, la titular de Educación indicó que aún está pendiente dicha decisión y que por están analizando “las posibles opciones con su equipo de trabajo y con la Asociación de Maestros de Puerto Rico”.

TEMAS -