Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Dominicanos celebran independencia en Uruguay con un concierto homenaje a Juan Luis Guerra

Expandir imagen
Dominicanos celebran independencia en Uruguay con un concierto homenaje a Juan Luis Guerra
El cantautor dominicano Juan Luis Guerra.

MONTEVIDEO. La Bachata y el merengue son los ritmos originarios de la República Dominicana que inundarán hoy la Sala Zitarrosa de Montevideo en un concierto en homenaje al cantante Juan Luis Guerra, que celebrará también, en tierras uruguayas la Independencia del país caribeño.

El evento es, además, una apuesta de la misión diplomática en Uruguay con el objetivo de “despertar” a una embajada que “lleva 10 años dormida”, afirmó a Efe su Ministro Consejero, Eugenio Matos.

“Lo consideramos como un regalo al pueblo uruguayo”, subrayó Matos.

También detalló que el espectáculo iniciará con un desfile de motociclistas dominicanos radicados en Uruguay, que se recorrerán casi 6 kilómetros al “son de merengue y bachata” desde la rambla del barrio de Pocitos de Montevideo hasta la sala Zitarrosa, en el centro de la capital.

Una vez que lleguen al destino, el himno de Uruguay seguido por el de la República Dominicana y las palabras del embajador de este país, Luis Arias, darán inicio a la gran fiesta.

En el concierto, gratuito y abierto a un público de todas las edades, artistas uruguayos y dominicanos compartirán escenario con bailarines para alabar el destacado cantautor dominicano Juan Luis Guerra, entre ellos Matos, quien oficiará de violinista.

La Escuela de Musica Hit de Montevideo como y “La Orquesta Punta Cana Band” también se sumarán al espectáculo musical.

El 5 de diciembre de 1492 Cristóbal Colón descubrió la isla, a la que llamó La Española,que hoy en día está divida en Haití y República Dominicana.

En 1697 España cedió a Francia la parte occidental de la isla mediante el Tratado de Ryswick, y en 1777 quedaron fijados los límites entre las partes francesa y española por el Tratado de Aranjuez.

En 1795 el poder español, en decadencia, entregó a Francia la totalidad de la isla, si bien fue restablecida la soberanía española en 1809.

El 1 de diciembre de 1821 los dominicanos, encabezados por José Núñez de Cáceres, proclamaron el estado independiente de Haití Español, iniciándose entonces una etapa de dos decenios de control total de la isla por parte de los haitianos.

El 27 de febrero de 1844, el movimiento revolucionario La Trinitaria, dirigido por Juan Pablo Duarte, Ramón Matías Mella y Francisco del Rosario Sánchez, proclamó la independencia de la República.

TEMAS -