Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Pandillas
Pandillas

Dos policías mueren en un operativo contra pandillas en Haití

PUERTO PRÍNCIPE. Dos policías fueron asesinados y otros tres resultaron heridos de bala durante una operación lanzada el lunes en una de las zonas más deprimidas de Puerto Príncipe, declaró la dirección de la policía nacional de Haití (PNH).

Varios residentes también habrían resultado heridos por las balas, pero el balance final de la redada no ha sido elaborado por la PNH, que el lunes al mediodía aún no estaba en condiciones de precisar cuantas personas habían sido arrestadas en la intervención.

El primer ministro haitiano, Jack Guy Lafontant, expresó en las redes sociales sus “sinceras condolencias a los familiares de los policías” caídos en el operativo en el empobrecido barrio de Martissant, en el oeste de Puerto Príncipe, en el marco de la lucha contra pandillas de la zona conocida como “Grand Ravine”.

Creada después de la desmovilización del ejército en 1994, la PHN recibió equipamiento y capacitación de las fuerzas de paz de la Misión de Estabilización de Naciones Unidas en Haití (Minustah), desplegada en el país entre junio de 2004 y octubre de 2017.

La misión de la ONU para apoyar a la Justicia en Haití (Minujusth) tomó el relevo. Esta misión -la sexta en los últimos 25 años, está solo integrada por policías y civiles y tiene como objetivo fortalecer a la policía nacional.

TEMAS -