Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Protesta
Protesta

Estudiantes venezolanos llaman a movilización para rendir honor a la juventud

Expandir imagen
Estudiantes venezolanos llaman a movilización para rendir honor a la juventud
Estudiantes de distintas universidades de Venezuela toman parte en el “Congreso Nacional de Juventudes”. (EFE/ MIGUEL GUTIÉRREZ)

CARACAS. Los estudiantes venezolanos llamaron hoy a los ciudadanos a movilizarse “a lo largo y ancho” del país el próximo 27 de abril para rendirle honor a los “caídos” en las protestas contra el Gobierno de Nicolás Maduro y a la juventud de Venezuela que, aseguran, ha sido “mancillada” y “maltratada”.

“Hoy esta juventud decidió movilizarse, construir a partir de esas ideas en rebelión el país que nosotros soñamos (...) y por eso nosotros los convocamos a todos este próximo 27 de abril al lugar donde murió (en una protesta en 2017) nuestro compañero (Juan Pablo) Pernalete (Altamira, Caracas)”, dijo Luis Martínez, portavoz del comité organizador del llamado “Congreso Nacional de Juventudes”.

La convocatoria no es solamente para rendir “honor a los caídos sino también a esta juventud que ha sido mancillada” y “maltratada, a esos jóvenes que han sido obligados a estar en el exilio forzoso”, explicó al finalizar el congreso realizado en la Universidad Central de Venezuela (UCV), principal centro universitario del país.

Esta convocatoria coincide con la ya hecha por el opositor Frente Amplio Venezuela Libre que llamó ayer miércoles a una “gran jornada de protestas” contra la corrupción.

Los jóvenes venezolanos se reunieron hoy en la UCV para debatir ideas que les ayuden a enfrentar al Gobierno de Nicolás Maduro al que califican de “dictadura”, y en este sentido, Martínez indicó que mañana darán a conocer la “ruta de lucha” que se construyó con las propuestas discutidas en la actividad de este jueves.

“Hoy la juventud da el ejemplo a Venezuela (...) a esa dirigencia política de que en nosotros está el cambio y la transformación de Venezuela, no en otro”, agregó.

Este congreso contó con la participación de distintos portavoces de los estados y gremios de Venezuela, incluyendo al chavismo disidente, y fue respaldado además por diputados opositores como Delsa Solórzano o Juan Andrés Mejía.

Según testimonios de los estudiantes, los “únicos” que no formaron parte del evento fueron los jóvenes del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

TEMAS -