Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
Redes Sociales
Elecciones
Elecciones

Haddad extiende su mano a Bolsonaro para “respeto de reglas de convivencia”

Expandir imagen
Haddad extiende su mano a Bolsonaro para “respeto de reglas de convivencia”
Fernando Haddad (EFE)

SAO PAULO.- El candidato del Partido de los Trabajadores (PT), Fernando Haddad, extendió hoy su mano al ultraderechista Jair Bolsonaro, rival en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales en Brasil, para que las “reglas de la convivencia sean respetadas” en medio de la polarización del país.

Haddad, sucesor de Luiz Inácio Lula da Silva como aspirante a la Presidencia, aseguró que intentó una “aproximación” con su adversario “para acordar un protocolo ético en las redes sociales” y combatir así el creciente aumento de las noticias falsas en plena campaña electoral.

“Recibimos una respuesta del mismo nivel que el candidato” ultraderechista, aseguró Haddad en declaraciones a periodistas en Sao Paulo, antes del inicio de la reunión de la ejecutiva nacional del PT con gobernadores que apoyan su candidatura.

“El hombre dirigido por un corrupto me ha propuesto firmar una ‘carta de compromiso contra las mentiras en internet’. El mismo que se está inventando que voy a aumentar el impuesto de renta contra los pobres. ¡Es un canalla! Desde el comienzo propusimos la exención (de impuesto) de los que ganan hasta 5.000 reales (unos 1.351 dólares). El PT quiere robar hasta esa propuesta”, dijo Bolsonaro a través de las redes sociales.

El abanderado del Partido Social Liberal (PSL) venció la primera vuelta de las elecciones del domingo con un 46 % de votos y se enfrentará en la segunda, el próximo 28 de octubre, a Haddad, quien obtuvo un 29 %.

Cuestionado sobre sus propuestas económicas, el exalcalde de Sao Paulo y exministro de Educación volvió a defender la reforma bancaria y la reforma fiscal, aunque precisó que esta última debería de llevarse a cabo “sin comprometer las inversiones” del país.

Apostó por una reducción de carga tributaria de los más pobres con el fin de aumentar el nivel de compra y consumo brasileños, que en los últimos años se ha visto fuertemente debilitado en medio de la delicada situación económica de Brasil.

La economía brasileña creció el año pasado un 1 % después de dos años de dura recesión en el que el PIB de la mayor potencia de Sudamérica se contrajo un 7 %.

El PT, según Haddad, recuperará la economía “garantizando el poder de compra de los trabajadores y sin cortar derechos”.

TEMAS -