Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Crisis venezolana
Crisis venezolana

Inicia jornada por la paz de Venezuela con personalidades de 60 países

Expandir imagen
Inicia jornada por la paz de Venezuela con personalidades de 60 países
Fotografía de archivo del 10 de julio de 2017 de siluetas de manifestantes antigubernamentales a través de una bandera venezolana durante una manifestación convocada por la oposición en Caracas. (AP FOTO/FERNANDO LLANO, ARCHIVO)

CARACAS. Personalidades de 60 países iniciaron hoy en Caracas una jornada de defensa del diálogo y la paz, la soberanía y la democracia llamada “Todos somos Venezuela”, una actividad que tiene como objetivo planificar una agenda de políticas en defensa de los derechos ciudadanos.

La agencia estatal de noticias de Venezuela AVN señaló que el evento tendrá una duración de cuatro días y las actividades se desarrollarán en dos bloques.

Este sábado y domingo “contempla mesas de trabajo para debatir en torno a la defensa de la soberanía y la paz, lucha contra el guerrerismo y el imperialismo, contra el supremacismo racial, discursos de exclusión y de odio, migrantes y ciudadanía universal, contrarrevolución financiera global y derechos de la Tierra”.

El segundo bloque, el 18 y 19 de septiembre, “estipula recorridos por experiencias de organización popular desarrolladas en el país en los últimos 18 años”.

Por su parte, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, invitó a sus compatriotas a participar en estas actividades.

“Yo invito a todo el pueblo, al movimiento popular, a los de opinión, a los intelectuales venezolanos, a los sociales, a los políticos, a los partidos del Gran Polo Patriótico para esta jornada mundial”, dijo el jefe de Estado ayer en una alocución desde el palacio presidencial de Miraflores, en la capital venezolana.

Según AVN, en la actividad participarán personalidades internacionalistas, sociólogos, politólogos, periodistas, escritores y documentalistas, entre otros, y se prevé la participación del expresidente de Honduras Manuel Zelaya.

En este encuentro “se diseñará un plan de acción internacional de solidaridad con Venezuela para el período septiembre-diciembre”, destacó la agencia.

El día de cierre se llevará a cabo una movilización “antiimperialista para rechazar y deslegitimar la política exterior” que, según Venezuela, “emprende el imperio norteamericano” en su contra.

TEMAS -