Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Elecciones
Elecciones

Macri derrotaría a Cristina Fernández en un supuesto balotaje, dice encuesta

Expandir imagen
Macri derrotaría a Cristina Fernández en un supuesto balotaje, dice encuesta
El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu (i), y el presidente de Argentina, Mauricio Macri (d). ARCHIVO (EFE/DAVID FERNÁNDEZ)

BUENOS AIRES. Una consultora publicó hoy una encuesta que revela que el 54,5 % de los argentinos votaría al presidente, Mauricio Macri, en un eventual escenario electoral frente a su antecesora Cristina Fernández de Kirchner (2007-2015), que recibiría el 35,3 % de los votos.

El informe, elaborado por la consultora OPSM y divulgado por el diario Clarín, forma parte del trabajo enmarcado dentro del “Monitor de Tendencias Económicas y Sociales”, que en esta oportunidad sondeó a 1.200 personas, todas mayores de 16 años y de 65 localidades de todo el país

Cuando faltan un mes y cuatro días para las elecciones legislativas en las que Cristina Fernández es candidata a senadora y compite con el exministro de Educación y oficialista, Esteban Bullrich, el informe de OPSM planteó un hipotético balotaje o segunda vuelta de unas eventuales elecciones presidenciales.

En este sentido, el trabajo de la consultora publicó que Mauricio Macri tiene una intención de voto del 54,5 % sobre la expresidenta, quien alcanzaría un 35,3 %.

El 10,2 % restante que no se decidió por Macri ni por Fernández se dividió entre los intervalos denominados “voto en blanco”, “no contesta”, “no sabe” y “no votaría”.

En otro aspecto del informe, el 48 % respondió que se siente más identificado con la gestión de Macri, mientras que la de la ex jefa de Estado recibe 37,2 %.

El dato paradójico que publicó la encuestadora viene con la pregunta: ¿en cuál de los dos Gobiernos su calidad de vida fue mejor?

Las respuestas recogidas fueron más favorables para la gestión kirchnerista (43,4 %) que la macrista (26,4 %).

A pesar de ello, la tendencia en cuanto a intención de voto muestra un crecimiento en la población encuestada que se inclinaría por el actual presidente, ya que en julio alcanzaba 52,3 %, más de dos puntos por debajo de los números que el último sondeo arrojó.

De esta manera, la brecha entre Macri y Fernández aumentó después de las elecciones primarias de agosto, según sostiene el informe.

TEMAS -