Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Homenaje
Homenaje

Maduro aparece sorpresivamente en Cuba en homenaje a Fidel

LA HABANA . El presidente venezolano Nicolás Maduro viajó a la ciudad de Santiago de Cuba donde rindió tributo a Fidel Castro, muerto a fines del año pasado, en el lugar donde reposan sus cenizas.

Maduro, junto a su colega Raúl Castro, la primera dama venezolana Cilia Flores y el canciller isleño Bruno Rodríguez aparecieron en fotos publicadas el miércoles por medidos de prensa oficiales cubanos.

Informaciones dispersas en las redes sociales el martes dieron cuenta de la salida del avión presidencial hacia la isla, pero se desconocía el objetivo del viaje de Maduro, quien enfrenta una fuerte crisis política en su país.

Según los reportes, en el cementerio de Santiago de Cuba, unos 900 kilómetros al este de la capital, los funcionarios colocaron flores en las tumbas del prócer independentista José Martí y de Fidel Castro, que son contiguas.

Las imágenes mostraron a ambos conversando frente a la enorme piedra blanca con una lápida que guarda las cenizas de Castro, cercano aliado político del exmandatario Hugo Chávez y su sucesor, Maduro.

No se ofreció el contenido del diálogo entre Maduro y Castro, quien el fin de semana pasado hubiera cumplido 91 años y cuyo natalicio fue ampliamente recordado en muchos lugares de Cuba y América Latina. Tampoco se indicó la duración de la visita del mandatario sudamericano.

TEMAS -