Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Crisis venezolana
Crisis venezolana

Miles de venezolanos en RD votan contra Maduro

Expandir imagen
Miles de venezolanos en RD votan contra Maduro
Asistencia fue masiva.

SANTO DOMINGO. Los venezolanos que residen legalmente en el país tuvieron ayer la oportunidad de decidir si están o no de acuerdo con el proceso de Constituyente impulsado por el gobierno del presidente Nicolás Maduro.

Al participar en la consulta popular convocada por la Asamblea Nacional de su país, los venezolanos esperan, además, contar con votos suficientes para exigirle a Maduro que convoque a elecciones presidenciales antes de que culmine su mandato a principios de 2019.

El proceso se realizó en 80 países y en República Dominicana se espera que la votación en el país supere las cuatro mil personas.

Familias completas, parejas, amigos y recién llegados hicieron largas filas para participar en el plebiscito que, en el caso de República Dominicana, se llevaron a cabo en cuatro puntos: en Santo Domingo, en el local de Trovas Bar, en la Ciudad Colonial, y en el colegio Padre Claret. Los demás puntos estuvieron situados en Santiago y Punta Cana.

“¡El pueblo decide!”, fue el eslogan pegados a las urnas respaldadas por el movimiento Libertador venezolano.

José Antonio Nogués, uno de los organizadores del evento, definió el proceso de celebración y armonía entre los venezolanos. Las votaciones iniciaron a pasada las 8:00 de la mañana y se extendió durante toda la tarde.

En la Ciudad Colonial se instalaron tres mesas y luego a las 11: 30 am. hubo que poner una adicional para agilizar el proceso, debido a que más venezolanos se sumaron a la causa. LB

TEMAS -