Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Obituario
Obituario

Muere expresidente y alcalde Álvaro Arzú, firmante de pacto de paz en Guatemala

Expandir imagen
 Muere expresidente y alcalde Álvaro Arzú, firmante de pacto de paz en Guatemala
En esta foto del 29 de diciembre de 2017, el ex presidente guatemalteco y actual alcalde de la ciudad de Guatemala, Alvaro Arzu, asiste a una ceremonia de aniversario para conmemorar los acuerdos de paz que pusieron fin a la guerra civil en Guatemala. (AP)

GUATEMALA. El expresidente (1996-2000) y actual alcalde de la capital de Guatemala, Álvaro Arzú, quien firmó los tratados de paz en ese país, falleció este viernes a los 72 años de edad a causa de un infarto.

La concejal del municipio capitalino Rosa María Botrán confirmó el deceso del político, que como presidente firmó los acuerdos de paz el 29 de diciembre de 1996 para poner fin a 36 años de guerra civil con la exguerrilla izquierdista.

Según la información, Arzú se encontraba jugando golf cuando sufrió el infarto y fue trasladado a un centro privado, donde falleció.

“Guatemala ha perdido a un gran hombre que dedicó su vida a servir. Estadista, líder y un verdadero amigo”, escribió en su cuenta de Twitter el presidente Jimmy Morales.

El procurador de los Derechos Humanos, Jordán Rodas, también lamentó el fallecimiento del alcalde y expresó sus muestras de condolencias a la familia, en especial al presidente del Congreso, Alvaro Arzú Escobar, hijo del expresidente.

Arzú era un destacado y polémico político que fue electo alcalde de la ciudad de Guatemala en cinco ocasiones, tres de ellas consecutivas incluyendo el período actual.

TEMAS -