Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Accidente
Accidente

Mueren 17 personas en choque de buses en Perú

Lima, 10 ago (EFE).- Al menos 17 personas murieron y otras 29 resultaron heridas después de que dos autobuses chocaran durante la noche del martes en la región peruana de Ica, al sur de Lima, informaron hoy medios locales.

El accidente se produjo hacia las 23.00 hora local del martes (04.00 GMT de hoy) a la altura del kilómetro 429 de la carretera Panamericana Sur, en el sector Bajada San Martín, en la provincia de Nazca, a unos 460 kilómetros de la capital peruana.

De acuerdo con la emisora RPP Noticias, a esa hora un autobús que se dirigía desde la ciudad de Ica hasta Nazca chocó con otro autobús que viajaba desde la ciudad sureña del Cuzco hacia Lima.

En el lugar del accidente murieron 16 personas, entre ellos los choferes de los autobuses, mientras que un menor de edad que había resultado con heridas de gravedad falleció cuando era trasladado al Hospital de Apoyo de Nazca.

El director de ese hospital, Juan José Aguado, declaró a RPP que diez heridos permanecen hospitalizados, mientras que los demás pasajeros ya fueron dados de alta.

El jefe de la Policía de Carreteras, coronel Leandro Flores, detalló que seis de las víctimas viajaban en el autobús que iba hacia Nazca, mientras que los demás murieron en el otro autobús.

Flores agregó que las causas del accidente están siendo investigadas por el Ministerio Público por lo que los detalles son reservados.

Los accidentes de este tipo son habituales en las carreteras de Perú, causados en su mayoría por la imprudencia de los conductores, el mal estado de las vías y del parque automotor, y las condiciones agrestes de la geografía. EFE

TEMAS -