Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Damnificados
Damnificados

Nueva Jersey crea ente para ayudar a 30,000 boricuas llegados tras huracán

Expandir imagen
Nueva Jersey crea ente para ayudar a 30,000 boricuas llegados tras huracán
El gobernador de New Jersey dijo que también estudiará mecanismos para ayudar a los damnificados en la isla. (FOTO: FUENTE EXTERNA)

SAN JUAN. El gobernador del estado de Nueva Jersey, Phil Murphy, creó este lunes mediante orden ejecutiva la Comisión de Puerto Rico para asistir a los puertorriqueños desplazados a dicho estado de EE.UU., que cifró en 30,000, como resultado del huracán María.

La Comisión, compuesta por 18 miembros designados por el gobernador Murphy -demócrata-, también estudiará mecanismos de ayuda para los damnificados en Puerto Rico.

El director ejecutivo de la Administración de Asuntos Federales del Gobierno de Puerto Rico (PRFAA, por su sigla en inglés), Carlos Mercader, representó al Gobierno de Puerto Rico en el lanzamiento de la Comisión en la Ciudad de Jersey (Nueva Jersey), informó hoy en un comunicado.

“Es inaceptable que cinco meses después del paso del huracán María por Puerto Rico, tantos americanos siguen sufriendo los estragos de la tormenta”, declaró el gobernador de Nueva Jersey.

“Esta Comisión asistirá a los aproximadamente 30,000 puertorriqueños que han buscado refugiado en Nueva Jersey ordenando a nuestras agencias estatales a agilizar la ayuda a los desplazados”, agregó, según el comunicado de la PRFAA.

“Quiero agradecer al gobernador de Nueva Jersey, Phil Murphy, por crear la Comisión de Puerto Rico,“ afirmó, por su parte, el gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, señaló la nota difundida en Puerto Rico.

“El gobernador Murphy y el estado de Nueva Jersey han sido grandes aliados en el proceso de recuperación de Puerto Rico tras el paso del huracán María. Trabajaremos mano a mano con la Comisión para asegurarnos de que sea exitosa en su misión”, agregó.

“En representación del Gobierno de Puerto Rico, deseo expresar mi más sincero agradecimiento al Estado de Nueva Jersey y a su gobernador, Phil Murphy, por crear la Comisión de Puerto Rico para asistir a los puertorriqueños que han buscado refugiado en este estado,“ afirmó Mercader.

La Orden Ejecutiva firmada por el gobernador Murphy ordenará a la Comisión a colaborar con agencias estatales para determinar los servicios de los cuales se pueden beneficiar los puertorriqueños desplazados en Nueva Jersey.

Además requerirá que la Comisión trabaje con las agencias federales para acelerar la concesión de ayudas por parte del gobierno federal.

Murphy y su esposa visitaron Puerto Rico hace dos meses para ver sobre el terreno los daños causados por el huracán en septiembre de 2017.

Los daños causados por el ciclón se sitúan en unos 94,000 millones de dólares. Entre ellos se encuentran los causados a la red eléctrica de la isla que quedó prácticamente destruida.

TEMAS -