Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Sismo
Sismo

Nueva serie sísmica en este de El Salvador con capital aún remecida por enjambre

Expandir imagen
Nueva serie sísmica en este de El Salvador con capital aún remecida por enjambre
Trabajadores evacúan un edificio de oficinas luego de un sismo, el lunes, 10 de abril de 2017, en San Salvador (El Salvador). (EFE/RODRIGO SURA)

SAN SALVADOR. El este de El Salvador fue remecido este miércoles por una serie de sismos de hasta 3,1 grados de magnitud, en momentos que la capital y ciudades aledañas continúan sacudidas por un enjambre de temblores que dejó un muerto, informó el gobierno.

“El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) informa sobre una serie sísmica en el municipio de Chirilagua en el departamento de San Miguel”, 162 km al este de San Salvador, sin dejar víctimas ni daños materiales indicó esa institución en un informe.

La ola de temblores comenzó a las 02H16 locales de este miércoles (08H16 GMT) con un sismo con una magnitud de 3,1 grados en la escala de Richter y 10 km de profundidad.

Desde entonces han sucedido 16 movimientos telúricos, de los cuales siete fueron sensibles en Chirilagua y ciudades cercanas.

La situación en Chirilagua ocurre en momentos que un enjambre sísmico afecta, desde el pasado domingo, a la capital San Salvador y otras 13 ciudades periféricas.

Un informe del MARN consigna que entre el domingo y este miércoles se han registrado 442 temblores, de los que 47 han sido sentidos por la población.

El enjambre provocó un muerto y dos lesionados el pasado lunes, cuando ocurrió un movimiento de 5,1 grados de magnitud.

El director de Protección Civil, Jorge Meléndez, informó que sigue vigente una alerta en todo el país por el enjambre sísmico, por lo que los organismos de socorro se mantienen prestos a atender eventuales emergencias.

TEMAS -
  • Sismo