Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Accidentes aéreos
Accidentes aéreos

Ocupantes de avión que se estrelló en Cuba eran extranjeros

LA HABANA. Los pasajeros y miembros de la tribulación de la aeronave que al mediodía de este viernes se estrelló en las inmediaciones del aeropuerto internacional de La Habana eran extranjeros, según informó el diario local Granma.

Al accidente sobrevivieron tres de los 105 ocupantes de la aeronave, entre los que figuraban cinco menores.

Los sobrevivientes se encuentran en estado crítico y reciben atenciones médicas en el Hospital Universitario “General Calixto García”, en la localidad El Vedado.

El presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, acudió al lugar donde se estrelló un avión operado por la aerolínea Cubana de Aviación.

Díaz-Canel encabeza el grupo de autoridades presentes en la zona de la catástrofe aérea ocurrida en horas de este mediodía en un área de cultivos agrícolas en las proximidades de la terminal 1 del aeropuerto José Martí, precisó el reporte.

El presidente de la Corporación de la Aeronáutica Civil de Cuba, Roberto Peña, dijo que en estos momentos se están investigando las causas del accidente.

Asimismo indicó que el aeropuerto habanero José Martí ya está operativo y dijo que una vez que avancen las investigaciones se ofrecerá más información sobre el suceso.

La aeronave siniestrada, un Boeing-737 arrendado por Cubana de Aviación a la compañía mexicana Damojh, hacía la ruta entre La Habana y la ciudad oriental de Holguín.

Según dijo un testigo presencial a Efe, el avión despegó pero cuando estaba en el aire se detuvo y después descendió en picada hasta caer y escucharse una explosión.

La agencia estatal cubana Prensa Latina refirió que hay sobrevivientes, citando a testigos oculares del accidente, pero también señaló que hasta ahora ninguna fuente oficial ha confirmado esa posibilidad.

Este accidente tiene como antecedente el ocurrido en abril de 2017 en La Habana a un avión perteneciente a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Cuba en el que fallecieron ocho militares, incluyendo la tripulación.

En noviembre de 2010, otra aeronave, un ATR-72 de la compañía cubana Aerocaribbean, chocó en un paraje rural de la provincia central de Sancti Spíritus, a unos 400 kilómetros al sureste de La Habana, con un saldo de 68 muertos, entre ellos, 28 extranjeros de 10 nacionalidades.

TEMAS -