Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
OEA
OEA

OEA acusada de debilitar la lucha contra la corrupción en Honduras

El secretario general de la OEA, Luis Almagro, enfrentó duras críticas el viernes en Honduras, donde diversos sectores lo acusan de debilitar la lucha contra la corrupción, emprendida por una misión del organismo continental.

El peruano Juan Jiménez Mayor renunció la noche del jueves como jefe de la Misión de Apoyo Contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras argumentando que Almagro se ha negado a recibirlo desde agosto.

El secretario aceptó la renuncia en una carta “al pueblo hondureño” divulgada el viernes, en la que desmintió que se hubiera negado recibir a Jiménez.

Un día antes de la dimisión, Almagro envió una nota al presidente hondureño Juan Orlando Hernández en la que lamentó que la misión no haya obtenido resultados en el combate a la corrupción.

Tales comentarios fueron interpretados en Honduras como críticas directas a la labor del exministro peruano

El presidente Hernández reveló en rueda de prensa que conversó con Jiménez antes y después de la renuncia y que le solicitó que “reconsiderara su decisión” pero Jimenez expresó que “es insostenible seguir trabajando sin el apoyo de la OEA”.

TEMAS -