Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Gobierno
Gobierno

Oxfam continuará trabajando en Haití a través de otras organizaciones tras suspensión

Expandir imagen
Oxfam continuará trabajando en Haití a través de otras organizaciones tras suspensión

SANTO DOMINGO. Oxfam asegura que continuará trabajando en Haití en proyectos de desarrollo y reconstrucción a través de otras de sus organizaciones afiliadas (Italia, España y Québec), tras el anuncio del Gobierno haitiano de retirarle el permiso para operar en ese país, tras escándalos sexuales.

Oxfam afirma que continuará apoyando a 750,000 personas en Haití para salir la pobreza y para que estén mejor preparados para enfrentar y recuperarse de los desastres naturales.

En un comunicado dice: "Oxfam está profundamente decepcionado, pero entiende, la decisión del gobierno haitiano de retirar el permiso de Oxfam Gran Bretaña para operar en Haití. El comportamiento de algunos empleados que trabajaron en Haití después del terremoto de 2010, fue completamente inaceptable. Nos hemos disculpado con el gobierno y el pueblo haitiano por lo ocurrido”.

El Gobierno haitiano anunció hoy la suspensión definitiva del permiso para operar en el país de la organización británica Oxfam, envuelta en un escándalo después de que se conociera que directivos y cooperantes de la ONG contrataron a prostitutas en esa nación tras el sismo de 2010.

La decisión fue adoptada casi cuatro meses después de que el Ministerio de la Planificación y la Cooperación Externa suspendiera provisionalmente las actividades de Oxfam en el país para investigar lo ocurrido.

Oxfam agregó que desde 2011 han introducido medidas para prevenir el acoso y abuso sexual, incluyendo una línea telefónica de denuncia y un equipo dedicado exclusivamente a asuntos de protección. En febrero de este año anunciaron un plan integral para fortalecer el trabajo de protección a nivel global y han incrementado el número de personas y presupuesto para eso, incluyendo en Haití.

También han establecido una base de datos global de referencias laborales, con el fin de que empleados que hayan cometido faltas en el pasado no continúen trabajando en el sector humanitario, igualmente establecieron una comisión independiente para revisar prácticas y mejorar en el futuro.

TEMAS -