Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Diálogo Venezuela
Diálogo Venezuela

“Peor para ustedes”, advierte Maduro a la oposición por faltar al diálogo

Maduro, quien habló el viernes, dijo estar listo para firmar un “preacuerdo” propuesto por los cancilleres acompañantes de las conversaciones, que aún se encuentra en discusión.

Expandir imagen
“Peor para ustedes”, advierte Maduro a la oposición por faltar al diálogo
Imagen de archivo del presidente Nicolás Maduro, quien advirtió a la oposición que le irá “peor” por abandonar el diálogo. (EFE)

CARACAS, Venezuela. El presidente venezolano, Nicolás Maduro, advirtió que sería “peor” para la oposición abandonar las negociaciones con su gobierno que mantenerse en ellas y advirtió que, si eso ocurre, él continuaría con sus planes.

Ayer (el jueves) recibieron la orden del imperialismo y de la derecha mundial de que no se sentaran a dialogar, peor para ustedes, porque a nosotros no nos va a detener nadie”, expresó el mandatario en un acto en el palacio presidencial de Miraflores.

Maduro, quien habló el viernes, dijo estar listo para firmar un “preacuerdo” propuesto por los cancilleres acompañantes de las conversaciones, que aún se encuentra en discusión.

“Estoy listo para firmarlo y cumplirlo, pero si ustedes no quieren firmarlo, yo seguiré adelante y nada ni nadie nos va a detener. Llamo al pueblo al combate”, amenazó.

La cuarta ronda de conversaciones entre el gobierno de Maduro y la alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) estaba fijada para el jueves y viernes en Santo Domingo, pero la oposición se marginó por la ausencia de los cancilleres de Chile y México, sus invitados como facilitadores.

Los delegados de la MUD se ausentaron también en reacción a insinuaciones del gobierno venezolano de que sus negociadores delataron al piloto Óscar Pérez, un expolicía que se rebeló contra Maduro en 2017 y que el pasado lunes murió a manos de las autoridades en un operativo para capturarlo.

La delegación del gobierno sí acudió a República Dominicana el jueves, y sostuvo encuentros con el canciller de ese país, Miguel Vargas; con el exjefe de gobierno de España, José Luis Rodríguez Zapatero, y con los cancilleres de Nicaragua y Bolivia, a quienes propuso como acompañantes.

Vargas aseguró este viernes que la “continuidad del diálogo” estaba garantizada y que se estaba coordinando una fecha para convocar a una nueva reunión.

El principal negociador oficialista, el ministro de Comunicación, Jorge Rodríguez, acusó a la oposición de recurrir a “excusas fútiles” para paralizar los diálogos y “boicotear” las elecciones presidenciales de este año, en los que el gobernante socialista aspira a revalidar su mandato.

TEMAS -