Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Terremoto
Terremoto

Pocas escuelas tendrán clases en Ciudad de México

Expandir imagen
Pocas escuelas tendrán clases en Ciudad de México
En México, sismo de 7,1 sacudió el país la pasada semana

CIUDAD DE MÉXICO. El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, dijo que sólo 103 de casi 9.000 escuelas públicas y privadas en la Ciudad de México volverán a clases el lunes tras el sismo de 7,1 que sacudió el país.

El funcionario dijo que eso no significa que el resto estén dañadas, sólo que faltan por ser evaluadas sobre posibles daños.

Nuño dijo que en la Ciudad de México hay unas 4.600 escuelas públicas en 2.900 edificios - muchas tienen dos turnos al día. El resto son privadas.

El alcalde de la capital, Miguel Ángel Mancera, dijo que no abrirán las escuelas ubicadas en las delegaciones donde cayeron algunos edificios y aún hay labores de rescate.

El sismo del 19 de septiembre dejó hasta ahora 320 fallecidos, la mayoría de ellos en la capital del país.

Vecinos y residentes de un edificio de departamentos en el sur de la Ciudad de México obtuvieron un amparo de un juez por el cual se ordena continuar con las labores de búsqueda de posibles sobrevivientes por cinco días más.

Un vocero de los vecinos del edificio dijo el domingo que el recurso legal les fue otorgado el sábado en la noche, así que aún tienen cuatro días más de búsqueda.

El portavoz Isaac García dijo que el amparo es una medida precautoria para asegurar que la búsqueda continuará.

“Queríamos asegurarnos que tuviéramos algo basado en la ley con la cual protegernos”, dijo.

García dijo que los residentes reevaluarán al final para decidir si buscan una extensión del amparo.

Rescatistas sacaron con vida a un pequeño perro de entre los escombros de uno de los edificios colapsados en la Ciudad de México tras el sismo de 7,1 del martes.

Imágenes mostradas por Milenio TV mostraron a miembros del equipo de rescate enviados por Japón cargando a un perro blanco, a quien le acarician la cabeza mientras lo retiran del lugar.

El rescate ocurrió en un edificio de departamentos en un vecindario del sur de la capital.

Es uno de los lugares donde aún se tiene la esperanza de encontrar alguna persona con vida.

Hasta la tarde del domingo, la cifra total de fallecidos en el país ascendía a 319, incluidos 181 en la Ciudad de México.

Una persona más falleció a consecuencia del sismo de 7,1 que esta semana sacudió el país, con lo cual la cifra total de muertos se incrementó a 319.

Luis Felipe Puente, coordinador nacional de Protección Civil, informó en su cuenta de Twitter que hasta el momento van 181 muertos en la Ciudad de México; 73, en Morelos; 45, en Puebla; 13 en el Estado de México; seis, en Guerrero, y uno en Oaxaca.

El gobierno federal informó que aumentó a 318 el número de fallecidos por el sismo de 7,1 que el 19 de septiembre sacudió el centro de México. La cifra anterior era de 307.

El coordinador nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente, señaló el domingo en su cuenta de Twitter que sólo en la Ciudad de México hay 180 fallecidos.

Otras 73 murieron en Morelos, 45 en Puebla, 13 en el Estado de México, seis en Guerrero y una en Oaxaca.

Las autoridades aún realizan labores de búsqueda de sobrevivientes en edificios derruidos en la capital del país.

TEMAS -