Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Presidente Juan Manuel Santos condena el asesinato de tres periodistas ecuatorianos

MEDELLÍN, Colombia. El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, condenó hoy el asesinato de tres periodistas ecuatorianos, atribuido a un grupo disidente de las Fuerzas Armadas Revolucionaria de Colombia (FARC).

"Reitero mi condena y la de todo el pueblo colombiano a ese terrible asesinato de los periodistas ecuatorianos, eso nos ha dolido muchísimo a los colombianos y es un golpe muy duro a la libertad de prensa, a los periodistas, a los colombianos, a los ecuatorianos, a la región", precisó.

Dijo que más temprano que tarde Guacho, al que atribuyen dirigir el grupo guerrillero, va a caer.

Los periodistas asesinados son Javier Ortega, Paul Rivas y Efrain Segarra, quienes permanecieron varios días secuestrados.

En el discurso de cierre de la reunión de medio año de la Sociedad Interamericana de Prensa, el mandatario ofreció amplios detalles del proceso de negociación con las FARC que culminó con la firma de la paz.

”Paciencia, perseverancia y saber hacia dónde se iba fue el secreto de la paz”, explicó el ante los miembros del organismo hemisférico que defiende la libertad de prensa.

Manifestó que se puso a las víctimas en el centro de la discusión y consideró que la justicia transicional evitará que haya impunidad y aclaro que es una justicia restaurativa no punitiva.

“Es más fácil hacer la guerra que hacer la paz. La paz requiere llegar al corazón y a la mente de todos los involucrados”, explicó.

Dijo que el nuevo gobierno colombiano recibirá un país sin las FARC, “más desarrollado y más educado y equitativo”.

En relación al gobierno de Nicolás Maduro afirmó: “Seremos implacables con su régimen opresor que le hace tanto daños al continente.

TEMAS -