Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Huracán María
Huracán María

Primera dama de Puerto Rico retira propuesta de reconstruir parques por presión pública

La propuesta fue bastante criticada por decenas de ciudadanos debido a que el proyecto no ayuda directamente a los damnificados del huracán María

Expandir imagen
Primera dama de Puerto Rico retira propuesta de reconstruir parques por presión pública
La primera dama de Puerto Rico, Beatriz Rosselló. (FUENTE EXTERNA)

SAN JUAN. La primera dama de Puerto Rico, Beatriz Rosselló, retiró la propuesta de utilizar seis de los 30 millones de dólares recogidos por la organización “Unidos por Puerto Rico” para utilizarlos en la reconstrucción de 78 instalaciones deportivas que quedaron destruidas por el huracán María.

El pasado viernes, Rosselló señaló, en una publicación en inglés desde su cuenta de Twitter, que la iniciativa proponía una variedad de espacios programáticos, que incluyera áreas de juego para niños, amplios terrenos de diversión, plazas a diferentes dimensiones y otras áreas para relajación y pícnic.

No obstante, la propuesta fue bastante criticada por decenas de ciudadanos debido a que la misma no ayuda directamente a los damnificados del huracán María.

Y, ante la presión pública, Rosselló alegó en un comunicado el domingo en la noche que ésta no tenía “injerencia sobre el uso y manejo de los donativos debido a que la entidad es dirigida por una junta independiente compuesta por miembros del sector privado”.

“El apoyo a Unidos por Puerto Rico creció a tal nivel, que con el propósito de darle transparencia al uso de las aportaciones monetarias enviadas en Puerto Rico y el extranjero, una junta independiente tomó la dirección de la operación de la entidad”, dijo Rosselló.

Ante ello, la primera dama sometió dos propuestas para que fueran evaluadas por la Junta de Directores de ‘Unidos por Puerto Rico’

“con la claridad y transparencia que amerita”.

La primera propuesta fue para reconstruir áreas recreativas y turísticas para las comunidades, y la segunda proponía la creación de Building of Hope, “un edificio lleno de materiales para la reconstrucción, de tal forma que cada ciudadano con necesidad pudiera buscar materiales de construcción para su vivienda”.

“Ante la confusión que ha causado la presentación de estas propuestas, estaré comunicando a la Junta de Directores de ‘Unidos por Puerto Rico’ que serán retiradas para enfocar la Oficina de la Primera Dama en ayudar a todo el que tenga una necesidad apremiante”, expresó la esposa del jefe del Ejecutivo.

“Como primera dama seguiré atenta para que los donativos de Unidos por Puerto Rico se usen de la mejor manera sirviendo a los más vulnerables tras el paso de ambos huracanes”, enfatizó.

TEMAS -