Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Salud
Salud

Rafael Correa es hospitalizado por neumonía

Expandir imagen
Rafael Correa es hospitalizado por neumonía
Correa dejó el poder el pasado miércoles, luego de 10 años como gobernante de Ecuador. (FOTO: AP)

QUITO. El expresidente Rafael Correa seguía internado este jueves debido a una neumonía luego de que la víspera acudiera a un hospital tras sentirse enfermo.

Correa tuvo un “decaimiento en su salud” desde el 19 de mayo, el cual “se acrecentó por la falta de reposo por sus arduas actividades y la agenda intensa de estos últimos días”, indicó Gabriela Rivadeneira, secretaria ejecutiva del partido de gobierno Alianza PAIS, en un comunicado.

Tras acudir al hospital “se le diagnosticó neumonía y permanecerá interno hasta verificar su mejoría”, agregó.

Correa, de 54 años, gobernó Ecuador durante más de 10 años, gestión que se caracterizó por grandes obras de infraestructura, la reconstrucción de la red vial y la construcción de hospitales y escuelas para gente pobre, pero también fue criticado por su intolerancia con los derechos civiles. La víspera entregó el poder a su sucesor Lenín Moreno.

En su cuenta de Twitter, Correa bromeó: “hola a todos, les tengo una mala noticia, hay peligro de que me salve”, y describió que, a pesar de que ya se sentía mal, asistió a la ceremonia de transmisión del mando para no desairar a Moreno, su amigo y colega.

TEMAS -
  • Salud