Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Rescatan en Caribe de Honduras a dominicano que pasó más de un mes a la deriva

Expandir imagen
Rescatan en Caribe de Honduras a dominicano que pasó más de un mes a la deriva
Fuerza Naval de Honduras (FOTO DE ARCHIVO)

TEGUCIGALPA. La Fuerza Naval de Honduras informó hoy del rescate de un dominicano que durante más de un mes navegó a la deriva en un yate a causa de una falla mecánica.

La embarcación, de nombre “Producer”, fue auxiliada por la Fuerza Naval de Honduras cerca de los bancos de pesca en la isla de Guanaja, Caribe de Honduras, y su ocupante, identificado como Ramón Leonardo Santos Montilla, de República Dominicana, fue trasladado hasta la isla de Roatán, indicó un informe de la institución hondureña.

Santos Montilla, de 44 años, fue trasladado a un centro médico, donde es tratado con “suero, rehidratación y cuidados en la piel por los daños que mostró cuando fue rescatado”, señaló la fuente, que no precisó la fecha del rescate, que ocurrió ayer de acuerdo con medios locales.

El dominicano navegó durante 35 días a la deriva debido a “fallas mecánicas del motor de propulsión”, explicó la Fuerza Naval, que no precisó más detalles del incidente.

La Fuerza Naval hondureña indicó que el dominicano será trasladado en las próximas horas a su país en un avión de la Fuerza Aérea del país centroamericano.

TEMAS -