Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Elecciones
Elecciones

Santos dice elecciones serán las más tranquilas de la historia de Colombia

Expandir imagen
Santos dice elecciones serán las más tranquilas de la historia de Colombia
Juan Manuel Santos /EFE/EPA/NELSON CARDENAS /

COLOMBIA. El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, aseguró que las elecciones para elegir a su sucesor que se celebran hoy serán las “más tranquilas, más seguras y más transparentes de la historia” del país.

“Junto con las elecciones de marzo pasado para elegir al nuevo Congreso, cumpliremos el primer ciclo completo de elecciones nacionales sin la amenaza del conflicto armado con las FARC”, aseguró en una declaración antes de la primera vuelta de las elecciones que se celebrará mañana.

Además del fin del conflicto con las FARC, el Ejército de Liberación Nacional (ELN), la última guerrilla en armas del país, ha declarado un cese el fuego durante las elecciones.

Por todo ello, Santos invitó a los colombianos a que mañana participen “masivamente, alegremente y pacíficamente” en una decisión que considera “importante” para el futuro de Colombia.

Asimismo, dijo que han “dado plenas las garantías a todas las campañas, a todos los candidatos” para que recorran el país y presenten a los ciudadanos sus propuestas e ideas.

“Ahora le toca el turno a los ciudadanos. A ustedes les corresponde elegir quién representa mejor sus esperanzas y sus preferencias”, le dijo a los colombianos.

Por ello, les pidió que voten al candidato de su preferencia “sin temores, ni presiones”.

Para la primera vuelta de las elecciones, el candidato uribista Iván Duque acude como favorito en todas las encuestas por delante del izquierdista Gustavo Petro, del movimiento Colombia Humana, y de Sergio Fajardo, de la Coalición Colombia (centro-izquierda).

También aspiran a la Presidencia de Colombia el derechista y exvicepresidente Germán Vargas Lleras, del movimiento Mejor Vargas Lleras, así como el liberal Humberto de la Calle.

En caso de ser necesario, la segunda vuelta se celebrará el próximo 17 de junio.

TEMAS -