Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Terremoto
Terremoto

Suman 293 los fallecidos por sismo en México

Expandir imagen
Suman 293 los fallecidos por sismo en México
Los miembros de una familia discuten con la policía para que deje que el equipo de búsqueda y rescate los Topos llegue a un edificio derribado por un terremoto de magnitud 7,1 en el barrio Ciudad Jardín de la Ciudad de México. (AP)

CIUDAD DE MÉXICO. La cifra de fallecidos por el sismo que esta semana sacudió el centro de México se elevó a 293. El coordinador nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente, señaló en su cuenta de Twitter que el número de muertos en la Ciudad de México subió a 155. La capital del país es el lugar donde más víctimas hubo tras el sismo de 7,1.

Puente refirió que 73 personas más fallecieron en el estado central de Morelos; 45, en Puebla, 13, en el Estado de México; seis en Guerrero y una en Oaxaca.

Cristal Estrada deambula cubierta con una cobija alrededor de la tienda de campaña donde pasó la noche en la colonia Roma Norte, en la zona centro de la Ciudad de México.

Busca a su hermano Martín, un contador de 31 años, casado, con dos hijos y quien se cree que está debajo de los escombros del edificio que en la siguiente cuadra colapsó el martes por el sismo de 7,1 que sacudió el centro de México.

Cristal se siente impotente por no poder ella misma entrar y ayudar a quitar los escombros. Hasta ahora, los rescatistas insisten que hay vida debajo del edificio, pero no se sabe si entre ellos estará Martín.

“Que hay vida, eso nos repiten, pero seguimos esperando”, dijo.

TEMAS -