Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Accidentes aéreos
Accidentes aéreos

Suspenden vuelos a aeropuerto de Jauja, en Perú, tras incendiarse un avión

LIMA. Los vuelos al aeropuerto “Francisco Carlé”, de Jauja, situado en los Andes de Perú, permanecen hoy suspendidos después de que este martes se incendiara un avión comercial con 141 pasajeros durante el aterrizaje, sin causar víctimas, informó hoy la Corporación Peruana de Aeropuertos y Aviación Comercial (Corpac).

La compañía estatal, que opera el aeropuerto donde se accidentó el avión, indicó que las operaciones en el aeródromo de Jauja continuarán suspendidas hasta que la Comisión de Investigación de Accidentes de Aviación Civil (CIAAC) del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) realice la investigación pertinente.

Especialistas de la CIAAC llegaron hoy a Jauja y brindarán reportes preliminares según la complejidad de las evidencias que se encuentren en el lugar, para que los vuelos puedan reanudarse en la brevedad de lo posible, informó hoy en un comunicado el Ministerio de Transportes y Comunicaciones.

El director de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), Juan Carlos Pavic, comentó que el objetivo de las autoridades es culminar hoy el recojo de evidencias y así reabrir el aeropuerto este jueves, pero no pudo garantizar esos plazos.

La aeronave accidentada es un Boeing 737-300, que cubría del vuelo 112 de la aerolínea Peruvian Airlines entre Lima y Jauja, donde aterrizó a las 16.28 hora local del martes (21.28 GMT) y se salió de la pista, lo que provocó la rotura del ala derecha y su posterior incendio, según Corpac.

Los pasajeros y tripulantes abandonaron el avión por las rampas de emergencia desplegadas en las puertas del lado izquierdo del fuselaje, antes de que las llamas se extendieran.

Pavic explicó que ya se verificó que la documentación de la compañía Peruvian Airlines, de los pilotos asignados y de la aeronave siniestrada se encuentra en regla.

“Podemos decir que no existen irregularidades ni respecto a tripulantes, ni sobre los pilotos, ni sobre la aeronave. Sin embargo, respecto a las causas del accidente no podemos hacer especulaciones”, añadió Pavic.

El funcionario recordó que hace poco se realizó la ampliación de la pista de aterrizaje en Jauja para que pudieran operar aviones del tamaño de los Boeing 737 y otros similares.

Peruvian Airlines había abierto la ruta entre Lima y Jauja el viernes 17 de marzo y era la segunda aerolínea que operaba en ese aeropuerto andino, situado a unos 260 kilómetros al este de Lima, y a una elevación de 3.320 metros sobre el nivel del mar.

TEMAS -