Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
General

Uruguay está “bien parado” ante ONU por misión de paz en Haití

Expandir imagen
Uruguay está “bien parado” ante ONU por misión de paz en Haití
Foto de archivo

MONTEVIDEO. Uruguay está “bien parado” ante la Organización de Naciones Unidas (ONU) tras la participación de sus tropas en la misión de paz en Haití, aseguró el ministro de Defensa de ese país, Jorge Menéndez, quien además reiteró el fin de las actividades uruguayas en la isla caribeña este 15 de abril.

“Es una muy buena noticia para el país diciendo que se cumplió con el objetivo trazado, que es actuar según lo que determina el mandato de las Naciones Unidas. Nos deja bien parados ante la ONU”, expresó el jerarca en una entrevista con la radio local El Espectador.

Reiteró que luego de trece años de misión en territorio haitiano este 15 de abril las tropas uruguayas dejarán de trabajar bajo bandera de la ONU por decisión “soberana” del Gobierno del país suramericano.

Sin embargo, el ministro uruguayo explicó que el regreso de las tropas no será inmediato, ya que hay tres vuelos chárter que están contratados para el 1, 3 y 5 de mayo.

En tanto, quedarán en Haití 40 soldados para desarmar y para preparar el regreso del material pesado utilizado durante la misión.

Durante la participación uruguaya en territorio haitiano unos 12.000 hombres brindaron sus servicios, de los cuales fallecieron en misión seis de la Fuerza Aérea y dos del Ejército, remarcó el ministro.

La Misión de Estabilización de la ONU en Haití (Minustah) se lleva adelante desde 2004 después de que un movimiento armado derrocó al entonces presidente Jean Betran Aristide.