Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Elecciones
Elecciones

Liberia: Weah gana elección presidencial

Expandir imagen
Liberia: Weah gana elección presidencial
Observadores de elecciones locales e internacionales supervisan el recuento y los resultados de las elecciones. (EFE.)

MONROVIA. El ex Futbolista del Año de la FIFA George Weah fue electo por amplio presidente de Liberia, un país que enfrenta ahora su primera transferencia democrática de poder en más de 70 años.

El vicepresidente Joseph Bokai felicitó el viernes a Weah por su triunfo en las elecciones presidenciales de la nación africana occidental. Con más de 98% de los votos contados, Weah había recibido 61,5%, comparado con 38,5% para Bokai.

En un discurso a la nación, Boakai, ofreció ayuda al nuevo gobierno si éste la requiere.

Contados más del 98% de los votos el jueves por la noche, Weah tenía el 61,5%, contra 38,5% de Boakai.

Liberia, una nación fundada por esclavos estadounidenses liberados, presencia la primera entrega pacífica del poder en más de 70 años, tras el retiro de la primera mandataria mujer, la premio Nobel Ellen Johnson Sirleaf.

Weah, de 51 años, un senador que incursionó en política hace más de 10 años, asumirá en enero.

Había ganado la primera ronda electoral en octubre, pero sin votos suficientes para imponerse en forma directa.

La historia del ascenso de Weah de orígenes sumamente pobres ha inspirado a sus partidarios, que le llaman “Rey George”.

Weah nació en una villa miseria de la capital, Monrovia, y muy temprano mostró indicios de su talento para el fútbol. Jugó para los principales clubes del país antes de comenzar su carrera internacional en Camerún, y entonces al Monaco y a Paris Saint-Germain, donde se hizo famoso.

Cuando jugaba para el Milan, SWeah ganó en 1995 el Fútbolista del Año. Más adelante jugó para Chelsea y Manchester City.

El Milan tuiteó el viernes sus felicitaciones por la victoria electoral de la “leyenda” Weah. El presidente francés Emmanuel Macron lo llamó para invitarle a visitar del país, diciéndole que Weah tiene “un lugar especial en el corazón de los franceses”.

TEMAS -