Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Protesta
Protesta

Más de 500 detenidos en tres días de violentas protestas en Túnez

TÚNEZ. Un total de 565 personas han sido arrestadas en Túnez, 328 de ellas anoche, durante tres días de violentas protestas en todo el país contra las políticas austeridad, reveló ayer el Ministerio de Interior.

En declaraciones a la prensa, el portavoz de Interior, Jelifa Chibahi, agregó que 21 agentes de seguridad resultaron heridos y diez vehículos policiales dañados en los disturbios.

“328 personas implicadas en actos de sabotaje y robo fueron arrestadas anoche” en las diferentes provincias del país, precisó el responsable.

La cifra eleva a 565 las personas arrestadas desde que las movilizaciones sociales, que se intensificaron a principios de año con la entrada en vigor de los nuevos presupuestos generales, se tornaran violentas el lunes.

Los enfrentamientos con las fuerzas de seguridad y los actos de sabotaje y pillaje se extendieron después de que se conociera que un hombre de 55 años murió la noche del lunes durante la represión policial de una protesta ocurrida en la localidad de Tebourna, a unos 40 kilómetros al oeste de Túnez.

En este ambiente de tensión, para el domingo está convocada una gran marcha que coincidirá con el séptimo aniversario de la “revolución del Jazmín”, que acabó con la larga dictadura policial de Zinedin el Abedin Ben Ali.

El expresidente tunecino huyó el 14 de enero de 2011 a Arabia Saudí tras un mes de manifestaciones y disturbios en todo el país que también supusieron el estallido de las ahora asfixiadas “primaveras árabes”.

Ante esta situación y previsión de posibles incidentes a lo largo del fin de semana, los ministerios de Defensa e Interior han decidido aumentar su presencia en las calles, aunque si llegar aún a medidas más drásticas como la imposición de “toque de queda”.

TEMAS -