Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Terrorismo
Terrorismo

Medio millón de personas en histórica manifestación de Barcelona contra terrorismo

Expandir imagen
Medio millón de personas en histórica manifestación de Barcelona contra terrorismo
Manifestación contra los atentados yihadistas en Cataluña, en una protesta ciudadana encabezada por el rey Felipe VI, autoridades políticas, y profesionales que atendieron a las víctimas. (EFE/ ALBERTO ESTÉVEZ)

BARCELONA. Medio millón de personas, entre ellas el rey de España y otras autoridades, participaron hoy en una gran manifestación celebrada en Barcelona contra el terrorismo tras los atentados de la semana pasada cometido en la región de Cataluña (noreste), según informó la policía local.

Una única pancarta con el lema en catalán “No tinc por” (”No tengo miedo”) abre la manifestación, que acabará en la Plaza de Cataluña, justo al lado de La Rambla, el lugar donde uno de los terroristas atropelló a decenas de personas con un furgoneta el 17 de agosto y causó 13 muertos y más de cien heridos.

La manifestación, que comenzó a las 18.00 horas locales (16.00 GMT), fue convocada por el Ayuntamiento de Barcelona y el Gobierno regional de Cataluña.

Llevan la pancarta miembros de los cuerpos de seguridad, servicios de emergencias, comunidades musulmanas y asociaciones vecinales, ciudadanas y comerciales y grupos profesionales que ayudaron a las víctimas en un primer momento.

Tras la cabecera desfilan familiares de víctimas de los atentados de Barcelona y Cambrils -que causaron en total 15 muertos y más de cien heridos- y una delegación de organizaciones que trabajan a favor de la paz, contra el racismo y en defensa de los derechos humanos.

A continuación caminan los representantes de las más altas instituciones del Estado español, Cataluña, resto de regiones y principales ciudades de España, así como líderes de los partidos políticos.

Es la primera vez que un rey participa en una manifestación en la historia de la democracia española, si bien Felipe VI encabezó la de Madrid de 2004, cuando era príncipe, tras los atentados del 11 de marzo de ese año en la capital, que causaron 193 muertos y más de 1.700 heridos.

TEMAS -