Al menos cinco muertos en dos bombardeos israelíes contra el sur del Líbano
Israel lanza nuevos bombardeos selectivos en Tayr Harfa y Aita al Jabal
Al menos cinco personas murieron este viernes, entre ellas un niño, a causa de dos bombardeos israelíes contra las localidades de Aita al Jabal y Tayr Harfa, en el sur del Líbano, en medio de una intensificación de los ataques selectivos contra el territorio libanés.
Por un lado, un avión no tripulado israelí mató este mediodía a un adulto y a un menor de 7 años en Aita al Jabal, a más de doce kilómetros de la frontera de facto entre ambos países, informó el Centro de Operaciones de Emergencia del Ministerio de Salud Pública libanés en un comunicado.
Según la Agencia Nacional de Noticias (ANN), el dron disparó dos misiles teledirigidos contra una vivienda de la aldea, si bien la televisión local Al Manar, del grupo chií Hizbulá, aseguró que el objetivo de la acción fue un vehículo.
Por otro lado, otro bombardeo atribuido al Estado judío horas antes en Tayr Harfa causó la muerte de otras tres personas, indicó el Centro de Operaciones de Emergencia en otra nota, sin ofrecer detalles sobre la identidad de las víctimas.
Hizbulá anunció paralelamente tres nuevas bajas en sus filas, entre ellos un miembro oriundo de Tayr Harfa, aunque no especificó dónde ni cómo fueron infligidas, como viene siendo habitual desde el comienzo de su fuego cruzado con Israel hace más de diez meses.
En las últimas semanas, el Estado judío ha intensificado su campaña de bombardeos selectivos contra miembros de la formación chií y, en menor medida, también de otros grupos participantes en el estallido de violencia en el Líbano, entre ellos facciones palestinas.
Hizbulá todavía no ha respondido al asesinato de su máximo comandante militar, Fuad Shukr, hace más de tres semanas a las afueras de Beirut, mientras el país sigue de cerca las negociaciones para alcanzar un alto el fuego Gaza, entre expectativas de que un acuerdo allí se refleje también en el Líbano.