Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Iglesia católica
Iglesia católica

Papa dice escándalos en la Iglesia provocan caída de las vocaciones

La segunda preocupación de Francisco tiene que ver con “la pobreza evangélica y la transparencia” de su Iglesia

Expandir imagen
Papa dice escándalos en la Iglesia provocan caída de las vocaciones
Imagen de archivo del papa Francisco durante la audiencia general de los miércoles en la Plaza de San Pedro del Vaticano, el 7 de octubre de 2015. (EFE/ETTORE FERRARI)

CIUDAD DEL VATICANO. El papa Francisco alertó hoy de la “hemorragia” de las vocaciones en la Iglesia católica y la atribuyó, entre otros factores, a los escándalos, en la apertura de la 71 Asamblea General de la Conferencia Episcopal Italiana (CEI).

Francisco abrió la sesión y pidió a los obispos que le dirijan “las preguntas, las ansias y las críticas” que crean oportuno, pues, apuntó, “no es pecado criticar al papa”.

Su “primera preocupación” es “la hemorragia de vocaciones”, que consideró “el fruto envenenado de la cultura provisional y del relativismo, de la dictadura del dinero que aleja a los jóvenes de la vida consagrada, de la trágica disminución de nacimientos en este invierno demográfico y a los escándalos”, sostuvo.

“¿Cuántas seminarios, iglesias, monasterios y conventos cerrarán en los próximos años por la falta de vocaciones?”, se preguntó.

La segunda preocupación de Francisco tiene que ver con “la pobreza evangélica y la transparencia” de su Iglesia.

“Lo he aprendido como jesuita: la pobreza es madre y muro de la vida apostólica, madre porque la hace nacer y muro porque protege.

Sin pobreza no hay servicio. Quien cree no puede hablar de pobreza y vivir como un faraón, con una vida de lujo y gestionando los bienes de la Iglesia como si fueran suyos”, advirtió ante los prelados.

Francisco dijo que “tenemos el deber de gestionar los bienes con ejemplaridad mediante reglas claras y comunes” y, aunque apuntó que en la CEI “se ha hecho mucho en estos años, se puede hacer aún más”, dijo.

TEMAS -