Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Presidente chino visita Rusia para fortalecimiento de lazos

Expandir imagen
Presidente chino visita Rusia para fortalecimiento de lazos
El presidente ruso, Vladimir Putin (izquierda), y su colega de China, Xi Jinping, posan para una fotografía antes de una cena en el Kremlin el lunes 3 de julio de 2017, en Moscú. (SERGEI CHIRIKOV/POOL VÍA AP)

MOSCÚ. El presidente chino, Xi Jinping, llegó a Rusia el lunes para sostener conversaciones enfocadas en ampliar la cooperación con Moscú, en momentos en que se ha acentuado la tensión en las relaciones entre Estados Unidos y China.

El presidente ruso, Vladimir Putin, dio la bienvenida a Xi en el Kremlin, donde ambos cenaron. Durante el viaje de dos días de Xi, ambos gobiernos firmarán decenas de acuerdos para profundizar su cooperación.

El asesor de relaciones exteriores de Putin, Yuri Ushakov, describió las actuales relaciones entre Moscú y Beijing como “las mejores de la historia”.

Antes de dirigirse a Moscú, Xi hizo una llamada el lunes al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en la que le advirtió que “algunos factores negativos” están afectando las relaciones entre ambas naciones. Xi hizo el comentario mientras las tensiones se elevaban por la presencia de un destructor estadounidense dentro del límite marítimo de una isla reclamada por China en el Mar de China Meridional.

Trump, Putin y Xi asistirán a la cumbre del Grupo de los 20 en Alemania a partir del viernes próximo.

TEMAS -