Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Espionaje
Espionaje

Primera ministra británica convoca de emergencia reunión del Consejo de Seguridad de la ONU por muerte de exespía

Expandir imagen
Primera ministra británica convoca de emergencia reunión del Consejo de Seguridad de la ONU por muerte de exespía
La primera ministra británica, Theresa May, sale del número 10 de Downing Street en Londres (Reino Unido), antes de la presentación de su ministro de Economía, Philip Hammond, ante la Cámara de los Comunes las previsiones económicas y fiscales para el Reino Unido en la conocida como Declaración de Primavera, hoy 13 de marzo de 2018. EFE/ Neil Hall

FINLANDIA. El presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, dijo este miércoles que Moscú está “muy probablemente” detrás del envenenamiento del exagente doble ruso Serguéi Skripal en Reino Unidos.

“Expreso mi total solidaridad con la primera ministra [británica] @theresa_may frente al brutal ataque, muy probablemente inspirado por Moscú”, tuiteó Tusk durante una visita a Helsinki.

El Consejo de Seguridad de la ONU sostendrá este miércoles una reunión de emergencia a pedido de Gran Bretaña para abordar el caso del exespia ruso envenenado en Inglaterra.

Londres informará a los miembros del Consejo durante la reunión a puertas abiertas sobre el agente nervioso que dejó al exespía Sergei Skripal y su hija en condición crítica, dijo la representación británica ante la ONU.

Skripal, de 66 años, y su hija Yulia, de 33, fueron encontradoS el 4 de marzo en estado crítico en el banco de un parque en Salisbury (sur de Inglaterra), donde vivía desde hacía años.

Se espera que la primera ministra británica Theresa May anuncie este mismo miércoles represalias contra Rusia por el intento de asesinato de Skripal y su hija.

Londres acusa a Rusia del ataque basándose en su historial de liquidación de disidentes y antiguos agentes, y en el gas nervioso Novichok usado para perpetrarlo, fabricado en laboratorios militares rusos a partir de los años 1970 y más potente que el sarín o el VX.

May estimó que es “muy probable” que Rusia esté detrás del atentado, ya sea directamente o por haber “perdido control” sobre el agente.

“Moscú no admite las acusaciones sin pruebas y no verificadas, y el lenguaje de los ultimátums”, declaró este miércoles a la prensa el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, quien agregó que Rusia “espera que se imponga el sentido común”.

TEMAS -