Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Ciberataque
Ciberataque

Reino Unido y Estados Unidos advierten sobre “ciberactividad maliciosa” rusa

Expandir imagen
Reino Unido y Estados Unidos advierten sobre “ciberactividad maliciosa” rusa
Fotografía de archivo del 23 de febrero de 2016 de un iPhone en cuya pantalla se lee: Acceso prohibido durante una manifestación en apoyo a la política de privacidad de la compañía tecnológica, en una tienda Apple en Nueva York (EE.UU.). (EFE)

LONDRES. Reino Unido y Estados Unidos emitieron este lunes una inusual alerta conjunta respecto a la “ciberactividad maliciosa” del Estado ruso contra administraciones e infraestructuras.

El alerta técnico fue emitido en un comunicado conjunto del Centro de Ciberseguridad Nacional (NCSC) británico y, por parte de Estados Unidos, del FBI y el Departamento de Seguridad Interior.

“Los objetivos de esta ciberactividad maliciosa son principalmente los gobiernos y las organizaciones del sector privado, los suministradores de infraestructuras cruciales y los suministradores de acceso a internet”, indicó el comunicado.

Las instituciones advirtieron a todos los proveedores de servicios de internet y a los clientes particulares a considerar el alerta, luego de que las agencias gubernamentales descubrieran ataques cibernéticos contra dispositivos de internet. Sin embargo no dieron detalles de la fecha o magnitud de estas acciones.

“El estado actual de las redes estadounidense y británica, asociada a una campaña del gobierno ruso para aprovechar estas redes, amenaza nuestra seguridad y nuestro bienestar económico”, sostiene el alerta.

La publicación de este comunicado ocurre en un momento de alta tensión entre estos dos países y Rusia. Washington y Londres realizaron junto a Francia bombardeos coordinados el sábado contra el régimen sirio de Bashar al Asad, aliado de Moscú.

Además se suma el caso del envenenamiento del exespía ruso, Serguéi Skripal y su hija, en una ciudad inglesa, que Reino Unido atribuye a Rusia.

TEMAS -