Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
jeque
jeque

Muere el jeque Khalifa bin Zayed Al Nahyan, de Emiratos Árabes Unidos

El jeque Khalifa falleció a los 73 años, tras una larga enfermedad

Expandir imagen
Muere el jeque Khalifa bin Zayed Al Nahyan, de Emiratos Árabes Unidos
ARCHIVO - El jeque Khalifa bin Zayed Al Nahyan, de Emiratos Árabes Unidos, camina con la canciller alemana Angela Merkel, fuera de la imagen, en Abu Dabi, Emiratos Árabes Unidos, 5 de febrero de 2007. (AP Foto/WAM, File) (THE ASSOCIATED PRESS)

El jeque Khalifa bin Zayed Al Nahyan, de Emiratos Árabes Unidos, murió el viernes tras una larga enfermedad, informó la agencia noticiosa estatal en un breve comunicado. Tenía 73 años.

El ministerio de Asuntos Presidenciales de EAU anunció un período de luto de 40 días y una suspensión de trabajo de tres días en los sectores público y privado a partir del viernes, con las banderas a media asta.

Desde hacía mucho tiempo había dejado de ocuparse de los asuntos cotidianos de gobierno. Su hermano Mohammed bin Zayed, príncipe heredero de Abu Dabi, aparecía como jefe de gobierno de facto. No se informó de inmediato quién será el sucesor, aunque Mohammed bin Zayed está en la línea de sucesión.

El jeque Khalifa, quien ha aparecido en pocas fotos oficiales o actos públicos desde hace años, sucedió al fundador de los EAU, jeque Zayed, en 2004. Diez años después sufrió un derrame cerebral y desde entonces permanecía generalmente fuera de la vista del público.

La torre más alta del mundo, en el emirato de Dubai, se llama Burj Khalifa en honor del gobernante difunto, cuyo emirato rico en petróleo rescató a Dubai de una crisis financiera.

TEMAS -

Noticias y servicios que extienden el alcance global de la cobertura basada en hechos