Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Yihadistas
Yihadistas

Yihadistas matan a 30 personas en el noreste de Nigeria dicen las milicias

El grupo yihadista acusó a los hombres asesinados de informar sobre sus posiciones a las fuerzas armadas presentes en la zona

Expandir imagen
Yihadistas matan a 30 personas en el noreste de Nigeria dicen las milicias
Yihadista en Nigeria. (FUENTE EXTERNA)

Combatientes yihadistas mataron a 30 personas en el noreste de Nigeria en un ataque de represalia por la muerte de sus comandantes debido a bombardeos del ejército, indicaron el martes dos líderes de milicias.

Guerrilleros del grupo yihadista Estado Islámico en África Occidental (ISWAP) capturaron el sábado a varios hombres en el pueblo de Mudu, en el estado de Borno (noreste), señalaron estas fuentes.

"La mayoría de los 30 hombres fueron masacrados por terroristas del ISWAP, mientras que los pocos que intentaron huir fueron tiroteados", dijo el líder miliciano Babakura Kolo a la AFP.

"Eran chatarreros que estaban en la zona en búsqueda de vehículos quemados", añadió.

Otro líder miliciano, Umar Ari, dijo que el grupo yihadista acusó a los hombres asesinados de informar sobre sus posiciones a las fuerzas armadas presentes en la zona.

"Los 30 hombres tuvieron la mala suerte de estar en la zona en un momento en que los terroristas estaban apenados por la muerte de dos comandantes en una operación militar", indicó.

En semanas recientes, el ejército nigeriano ha lanzado exitosas operaciones terrestres y aéreas contra ISWAP y sus rivales de Boko Haram que han abatido a varios dirigentes.

ISWAP se escindió de Boko Haram en 2016 y se ha convertido en el grupo dominante en el noreste de Nigeria, donde desde 2009 han muerto unas 40,000 personas por violencia yihadista.

Los dos grupos han incrementado sus ataques contra civiles, especialmente contra leñadores, agricultores y ganaderos, a los que acusan de espiarlos.

TEMAS -

AFP es una importante agencia de información mundial que ofrece una cobertura rápida, contrastada y completa.